Ultimas noticias Venezolanos
Migré a Perú hace 5 años y aunque me iba bien, tomé la decisión de irme a estados unidos por la selva de Darién.
Mi nombre es Eduardo, migré a Perú hace 5 años y aunque me iba bien, tomé la decisión de irme a estados unidos por la selva de Darién.
Yo en Perú trabajaba vendiendo hamburguesas y perro calientes, me iba muy bien, pero por la pandemia tuve que cerrar, me gasté mis ahorros y además me enfermé de Covid.
Con el levantamiento de las restricciones en el país, volví al trabajo y aunque todo era más complicado logré seguir adelante, hasta que hubo un momento en el que vi que muchos amigos, conocidos y hasta clientes se habían ido a Estados Unidos, así que averigüé cómo era la cosa para irme, mi novia estaba de acuerdo conmigo, a ella si no le había ido muy bien, en varias ocasiones fue víctima de ataques xenófobos.
Cuando todos mis planes ya estaban listos para irme, México comenzó a exigir visa a los venezolanos, así que me bajé de esa nube y retomé mi trabajo, pero mi novia no, ella estaba obsesionada con la idea de irse de Perú y me comentó sobre un paso por la selva.
Yo tenía mis dudas, pero al final me fui, al llegar a Colombia vimos que no éramos los únicos, de hecho había mucha gente que iba a tomar esa misma ruta.
Nos encaminamos por la selva y sinceramente les digo, no se vengan por ese camino y no expongan a sus hijos, en verdad lo que se ve y se vive en esa selva te cambia la vida.
En el camino muchas personas se pierden, otras son abandonadas y otras son víctimas de la guerrilla, muchas personas son abusadas, yo fui abandonado por el grupo que iba, pues te torcí el tobillo y no pude seguir, mi novia Amanda con la que me vine de Venezuela me dejó a mi suerte, fue algo decepcionante.
Hoy después de 6 meses de ese triste suceso, puedo decir que fue lo mejor que me pasó, ya que estoy en Guatemala, en donde conocí a una increíble mujer y estamos a la espera de nuestra hija y estamos viendo la manera de emprender con un negocio de comida.