fbpx
Conéctate con nosotros

Ganar dinero por internet

¿Qué son los NFT? ¿Para qué sirven? ¿Dónde puedo comprar un NFT?

Published

on

nft

Escrito por Wadi Arbelaez nuestro especialista en criptos, síguelo en @cripto.tech

A DESTACAR:

  • El ecosistema de tokens no fungibles está creciendo rápidamente y se está volviendo más fácil de usar.
  •  lo que vemos ahora es solo la punta del iceberg en cuanto al desarrollo de esta tecnología. Por lo que, seguramente veremos más desarrollos, más avances, más implementaciones y usos en cuanto a la misma en los próximos años. Estos desarrollos seguramente nos sorprenderán con su enorme versatilidad y posibilidades.

Se define como NFT o NON FUNGIBLE TOKEN, a un “certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección, ya sea único o haya una colección limitada, pero de características que lo hacen único entre los otros”.

Esto es normalmente una imagen almacenada en la blockchain, que certifica que un activo digital es único y, por tanto, no intercambiable

Los NFTs se compran y venden dentro del ecosistema de criptos, es decir que se pagan y se venden en criptos. Un ejemplo clásico es una de las principales plataformas o conocidas como MARKET PLACE de NFTs, OpenSea donde se pueden comprar y vender NFTs por Ethereum. De hecho, estas imágenes que ves justo debajo son los “CryptoPunks”, “Weird Whales”,   “Etherrocks”,”Bored Ape Yacht Club” . Son ejemplos de NFTs que, en sus inicios, los amantes de este tipo de arte digital fueron adquiriendo por unos pocos cientos de dólares, y terminaron vendiéndose por millones de dólares. Donde su precio de piso o precio base desde los más económicos oxilan alrededor  de

93 ETH (243.288 USD al precio actual de ETH de 2.616 USD)

6

7

Pero antes de considerar invertir en NFTs, es importante insistir en que este tipo de inversión es el más arriesgado y especulativo dentro del mundo de las criptomonedas. Por esto, la regla número 1 para minimizar el riesgo asociado a los NFTs es comprar lo más barato posible (en lanzamientos también llamados los “MINTS” del proyecto NFT).

El funcionamiento de los NFT sigue ciertos parámetros que podemos llamar estándar y, que generalmente siguen la estructura dictada por Ethereum con sus estándares ERC-721 y el más reciente ERC-1155.

Con la creación de los ERC-721 y ERC-1155, Ethereum logró crear un par de herramientas que facilitan enormemente la creación de plataformas NFT dentro de Ethereum. Para ello, dotó a ambos SMART CONTRACTS estándar de una serie de funciones y capacidades que todo NFT puede necesitar para su control y desarrollo. Así, por ejemplo, los ERC-721 y ERC-1155 permiten crear, transferir, modificar e incluso destruir NFT, de ser necesario.

ERC-20 es un token fungible utilizado para entidades idénticas, que es muy útil para crear monedas estables (USDT, USDC y DAI son algunos de los principales ejemplos), ICO (oferta inicial de monedas). Los tokens ERC20 son tokens fungibles, significa que cada una de los tokens o monedas tienen exactamente el mismo valor.

8

Usos de los NFT

Los usos posibles de los NFT son prácticamente infinitos. En la actualidad, muchos NFT son usados para crear juegos o coleccionables digitales. Esto debido a su rareza y unicidad tienen un valor muy alto para sus dueños.

Dentro del mundo de los NFTs, a comenzado a llamar la atención los NFT GAMES, más conocidos como PLAY2EARN, dondese pueden utilizar NFT para representar objetos únicos y raros dentro del juego, haciéndolo muy valioso entre los jugadores de dichos NFT GAMES. Normalmente estos juegos incluyen un mercado dentro de el para intercambiar estos objetos. Así que; si puedes unir un objeto con gran valor, un mercado y crear una dinámica de oferta/demanda se puede crear una economía dentro del juego. Esto puede generar grandes ganancias a la compañía del juego, incluso si el juego es free-to-play (F2P).

También podemos encontrar otro uso, como mencione anteriormente adquirirlos en distintos Marketplace, donde podemos comerciar, comprar o

los inversores en NFTs en ocasiones prefieren utilizar una plataforma que tenga menos comisiones cuando se compra y se vende por lo que están pasando a plataformas que funcionan en el ecosistema de SOLANA (y por tanto los NFTs se compran y venden en SOLANA) como Solanart con la wallet de Phantom.

9

10

Artículos relacionados:

¿Cómo abrir una cuenta Binance y usarla fácilmente? Todo lo que debes saber

¿Qué son las Criptomonedas? Nueva Economía Disruptiva Emergente

¿Cómo abrir un Metamask? Tutorial completo para sacarle el máximo provecho a su billetera decentralizada.

Portal informativo para brindar un resumen de noticias sobre la actualidad, variedades y día a día de los Venezolanos en Peru y el Mundo.

1 Comment

1 Comment

  1. Iris González

    27/01/2022 at 9:53 PM

    Hace 5mese me tocó ir a migración a lo del carnet cpp y aún no me lo an probado estoy en espera. Asisti a la cita 4/08/2021

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo sacar el pasaporte venezolano