Trámites migratorios
Solicitud del pasaporte por primera vez (o renovación) desde el extranjero.
1 SOLICITUD ANTE EL SAIME.
Ingresar a la página web del SAIME, ubicar la pestaña de extranjería y luego hacer clic en pasaporte. Si aún no te has registrado ir a la sección “registro de usuario” llenar con los datos, colocar el correo, llenar las preguntas y le será enviada la contraseña al correo registrado.
En la página del SAIME hacer clic en iniciar sesión, ubicar la sección de pasaporte y luego “solicitud de pasaporte en el extranjero”.
Complete la plantilla con sus datos personales y rellene el espacio de sede consular de acuerdo al país y jurisdicción (LIMA, PERÚ), al final de la plantilla hacer clic en solicitar cita.
El sistema le solicitará una tarjeta de crédito o débito, la cual debe ser del exterior, El sistema le cobrará 200 USD.
2 GESTIÓN DE DATOS ANTE EL CONSULADO.
El sistema le enviará un correo electrónico con fecha de cita para presentarse en la sede consular para la toma de huella dactilares, firma y toma de foto.
Al momento de asistir a la cita se deberá de cancelar 80 USD, por concepto de aranceles. Los menores de edad están exentos de este último.
¿Qué debes llevar a tu cita?
- Original y copia de la cédula identidad.
- Copia de la partida de nacimiento.
- Original y copia del pasaporte anterior en buen estado en caso de renovación. De no tenerlo deberá presentar constancia de la denuncia por robo o extravío ante las autoridades policiales.
- Planilla impresa de la solicitud de la cita para la tramitación del pasaporte.
- Realizar el pago del arancel consular; dicho pago se realiza únicamente el día de la cita.
- Constancia de estar inscrito en el Registro Consular (podrá inscribirse ese dia).
3 ENTREGA DE PASAPORTE.
- El lapso de tiempo (oficial) para que llegue el pasaporte a la sede consular, es entre cuatro meses a seis meses, aunque la realidad es que puede tardar de 10 meses a 1 año.
- Cuando la valija diplomática llegue a la sede consular, se publicará la lista en diferentes redes sociales del Consulado.