Ganar dinero por internet
¿Cómo abrir un Metamask? Tutorial completo para sacarle el máximo provecho a su billetera decentralizada.
Sigue la cuenta de nuestro especialista en Criptos
MetaMask es una aplicación que nos permite entrar en contacto directo con las blockchain más conocidas como: Ethereum, Binance Smarth Chain, Polygon, etc.
Esta aplicación no es más que una extensión para los navegadores principales del momento: Google Chrome, Opera, Brave y Firefox que te permite conectar con el mercado de las criptomonedas y así poder realizar todo tipo de transacciones con ella.
Entonces, ¿Qué es MetaMask? ¿Para qué sirve? Con este tutorial te mostramos cómo sacarle el mejor provecho a esta extensión de navegador y así manejar tus criptos de mejor manera.
¿Qué es entonces MetaMask?
Como lo mencionamos antes, MetaMask, como aplicación, es sencillamente una extensión compatible con los principales navegadores del mercado actual:
- Google Chrome
- Mozilla Firefox
- Brave
- Opera
Con esto, puedes entrar en contacto directo con las blockchain sin tener que contar con su software directo.
Este programa o extensión lo que te permite no es más que comprar, transferir y recibir criptomonedas y todos sus tokens disponibles.
También, esta extensión te permite entrar en contacto con los contratos inteligentes y dApps (como exanges) de DeFi (finanzas descentralizadas). Todo esto para poder negociar con tus criptoactivos y tus diferentes carteras a través de la misma cuenta.
¿Cómo funciona MetaMask?
Su programación y creación con base en el uso de web3.js, la librería de desarrollo oficial de Ethereum que permite la interacción con todas las criptomonedas por parte de otras aplicaciones y softwares.
Entonces, MetaMask lo que hace es crear un puente entre tu monedero y dApps, lo que quiere decir que, MetaMask hace de veces de monedero para tus criptomonedas pero al mismo tiempo es una herramienta para interactuar con dApps.
Cuando habilitas la dApp, MetaMask ya podrá ser utilizado por el usuario y así realizar cualquier acción y evento que se permita al momento como:
- Compra de tokens
- Venta de tokens
- Accesos a recursos
- Accesos a servicios.
Cada operación tiene un costo que puedes pagar con Ethereum o cualquier otro token en el cual estés operando, todo esto desde el mismo MetaMask.
Entonces, MetaMask no es nada más un monedero de criptomonedas, sino que además ayuda a interactuar y entrar en contacto con la dApp habilitada, al mismo tiempo que te permite realizar cualquier tipo de operación con las criptomonedas de tu cartera.
¿Cómo usar MetaMask? Tutorial para sacarle provecho.
Para empezar a manejar correctamente esta herramienta, tenemos que empezar por conocer que MetaMask está disponible actualmente para los navegadores que ya hemos mencionado antes y para sistemas iOS y Android. Aquí nos enfocaremos en las versiones web.
Los pasos que debes seguir si quieres usar MetaMask son los siguiente:
Paso 1: Instalar la extensión en tu navegador.
Debemos comenzar por instalar la extensión en el navegador de tu preferencia en cada uno de las stores de apps de cada uno de estos navegadores.
Para este tutorial, usaremos Google Chrome, por lo que, si quieres descargarlo desde el mismo store de extensiones, solo debes hacer clic aquí.
En este caso y como en cualquier otro navegador, solo debes agregarlo a tu navegador, que en nuestro caso, Google Chrome, solo debemos hacer clic en el botón “agregar a Chrome” o “Add to Chrome” si estás en inglés en tu navegador.
Sea cual sea tu caso, solo debes hacer clic a “comenzar” una vez se haya completado la descarga e instalación:
Paso 2: a crear tu billetera.
Apenas hagas clic en “comenzar”, ya vas a entrar a una ventana en donde vas a poder crear una billetera o importarla si ya cuentas con una.
Si ya tienes una cuenta, harás clic en “importar cartera” o, en caso contrario, haces clic en “crear una cartera”.
Luego de esto, solo vas a aceptar o declinar la recopilación de datos por parte de MetaMask.
Nota: Importante saber que al crear una wallet te dará una clave de restauración o clave privada, esta clave debes resguardarla y no dársela a nadie pues te servirá para poder iniciar sesión en cualquier dispositivo o para recuperar tu billetera. Al dar esta clave de recuperación cualquier persona tendrá acceso a tus criptoactivos y podrá realizar cualquier operación.
Paso 3: Crea tu contraseña para la billetera.
La contraseña que creas aquí no es tu clave privada ni tampoco tu frase inicial, sino que es tu contraseña con la cual vas a ingresar a tu billetera en MetaMask.